Registro Abierto Permanente de solicitantes de vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas, con el fin de reducir y simplificar los trámites que deben realizar los ciudadanos de Alcobendas para participar en futuras convocatorias de adjudicación del Programa Municipal de Viviendas en el municipio, ha acordado continuar con un Registro abierto y permanente de solicitantes de viviendas, cuyo contenido regulador se expone en el correspondiente Reglamento.

Los ciudadanos de Alcobendas que cumplan unos requisitos básicos de orden socioeconómico y de arraigo en el municipio se inscribirán una sola vez en un registro de demandantes, y podrán participar en todas las convocatorias que en el futuro se realicen por EMVIALSA siempre que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan tener acceso de forma específica.

La información obtenida permitirá a EMVIALSA conocer las necesidades de vivienda de los ciudadanos de Alcobendas a fin de una mejora en la definición de las futuras promociones incluidas en el Plan municipal de vivienda, a la vez que se establece un sistema de comunicación más directo con los demandantes de vivienda del municipio

Inscripción presencial

La inscripción será realizada presencialmente en las oficinas de EMVIALSA, eligiendo una de estas dos opciones:

1ª opción: descargar los documentos Solicitud, Comunicación datos Personales, Declaración Jurada e Impreso de protección de datos, cumplimentar y entregar en EMVIALSA adjuntando fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar (libro de familia en caso de menores sin DNI).

2ª opción: recoger un sobre de inscripción con toda la documentación en las oficinas de EMVIALSA o en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, rellenar y entregar en EMVIALSA adjuntando fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar (libro de familia en caso de menores sin DNI).

La inscripción tiene que ser entregada por el titular o, si no fuera posible, por persona en su representación mediante el documento Modelo de autorización representante, que se puede descargar en la sección de documentos de esta ficha.

Para entregar la solicitud en EMVIALSA es necesario solicitar cita previa, puedes hacerlo por internet o por teléfono en el 914900892.

Nota importante – Validez del Registro Permanente

De acuerdo con el artículo 9 del nuevo Reglamento Regulador del Registro Abierto Permanente de Solicitudes de Vivienda, donde se establece que: El presente Registro tendrá una vigencia de 5 años desde su aprobación, durante los cuales servirá de base para las adjudicaciones que se deban realizar en ese período por la Empresa Municipal. Al término del mismo EMVIALSA procederá a cancelar todas las inscripciones, excepción hecha de los listados de reservas que hubieran resultado en los diferentes sorteos y que pudieran mantener su vigencia a efectos de nuevas adjudicaciones en su promoción.

EMVIALSA procederá a renovar el proceso de inscripción en un nuevo registro si así lo considera necesario de acuerdo con un nuevo reglamento.