Calle Navarra, 12

77 VPPA-OC, TRASTEROS, GARAJES Y LOCALES

 
Año  
2014  
Presupuesto  
9,05 millones €  
Proyecto  
Javier Alonso Gutiérrez, Arquitectura S.L.  
Construye  
FCC Construcción, S.A.  
Programa de viviendas  
2D  
Viviendas / Garajes / Trasteros / Locales  
77 / 141 / 77 / 3  
 

EN ESTE ENLACE PUEDE ACCEDER A LA CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS EN ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA EN LA CALLE NAVARRA, 12

La edificación proyectada es un conjunto residencial de 77 Viviendas de Protección Pública de Alquiler con Opción a Compra (VPPA-OC), locales y trasteros, que dispone de sótanos para el aparcamiento de vehículos y para las instalaciones generales. La tipología de la edificación se concibe como manzana cerrada con tres núcleos de comunicación que dan acceso a las viviendas a través de pasarelas semicubiertas en cada planta.

El acceso principal se realiza por vial de coexistencia, tanto peatonal como rodado. La apertura creada en este punto (orientado al sur de la parcela) permite también un mejor soleamiento de las zonas comunes.

La planta baja de la edificación está ocupada por 4 locales comerciales, 77 trasteros y 4 viviendas con jardín de uso privativo. Las 73 viviendas restantes se distribuyen en las cuatro plantas sobre rasante.

A las viviendas, situadas en las diferentes plantas, se accede a través de una pasarela interior a la urbanización que se encuentra enmarcada en grandes conductos verticales, a modo de chimeneas, que conforman la estética interior y que tienen dos funciones esenciales en la concepción de esta distribución: sirven tanto de conducciones verticales de comunicación de instalaciones como de ventilaciones de los elementos inferiores y, a su vez, crean unos espacios de espera frente a los accesos a las viviendas, a modo de porche; la concepción general de estas pasarelas es un intento de crear un espacio abierto y cerrado que produzca una sensación de confort, a la vez que una estética singular.

El garaje-aparcamiento se desarrolla en tres niveles. Los espacios próximos a los núcleos de comunicación y a los residuales se destinan a cuartos de instalaciones, necesarios para el funcionamiento del edificio. Dentro de la dotación del aparcamiento, se dispone de 152 plazas para coches y motos.

La promoción se encuentra dotada de varios elementos que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental: sistema de ahorro de agua en todos sus elementos, mediante griferías con limitador de caudal y cisternas de doble descarga; centralización de ACS y calefacción; suelo radiante; fachada ventilada a base de piezas cerámicas; y paneles solares en la cubierta.

Acceso a la promoción

El sorteo de estas viviendas se celebró el 18 de febrero de 2015 entre 676 solicitudes.
En estos momentos están adjudicadas todas las viviendas. Los adjudicatarios podrán ejercer, si así lo desean, la opción de compra hasta el 1 de octubre de 2021.

Documentación

Normativa reguladora del acceso a la promoción
Planos