Calle Carlos Muñoz Ruiz, 7

136 VPPA, TRASTEROS, GARAJE Y COMERCIAL

 
Año  
2004  
Presupuesto  
8,38 millones €  
Proyecto  
CONJUNTO S.L.  
Construye  
UICESA, OBRAS Y CONSTRUCCIONES S.A.  
Programa de viviendas  
1D, 2D y 3D  
Viviendas / Garajes / Trasteros / Locales  
136 / 174 / 72/ 1  
 

La edificación proyectada, tanto en el diseño de distribuciones como en la composición de fachadas y cubiertas, es la consecuencia de una solución racional del propio edificio y la entonación con las edificaciones de la zona, con ánimo de crear un ambiente y una calidad de vida implícita en el desarrollo del Plan Parcial Valdelasfuentes de Alcobendas.

El programa propuesto se desarrolla en un edificio en manzana cerrada con una superficie de 3.600 m2, creando un patio central donde se ubica una piscina, así como los accesos a los 8 portales de la promoción. Las viviendas se distribuyen en 5 plantas y corresponden a 62 viviendas de 1 dormitorio, 54 viviendas de 2 dormitorios y 20 viviendas de 3 dormitorios.

Todas las viviendas son exteriores, dando sus fachadas al patio central o a las calles circundantes. En la planta baja, y con fachada exterior a la calle Carlos Muñoz Ruíz, se sitúa el único local de la promoción, donde se encuentran las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Todas las fachadas son rectas, con repetición de huecos y terrazas-tendederos, y compuestas por fábrica de ladrillo cara vista. El edificio se corona con una cubierta plana.
Se proyectan 2 plantas sótano, donde se ubican 72 trasteros, vinculados a las viviendas de 2 y 3 dormitorios y 174 plazas de aparcamiento, con acceso rodado desde la calle Francisco Javier Sauquillo y acceso peatonal desde el patio común y desde cada uno de los núcleos de comunicación de los portales.

La promoción se encuentra dotada de varios elementos que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental: sistema de ahorro de agua en todos sus elementos, mediante griferías con limitador de caudal y cisternas de doble descarga; sistema de Recogida Neumática de Residuos Sólidos y paneles solares en la cubierta del edificio con producción de electricidad para venta a la compañía.

Acceso a la promoción

Una vez agotados los listados de reserva del sorteo realizado el 3 de mayo de 2011, se permitió la incorporación de todos aquellos vecinos y trabajadores que, cumpliendo las condiciones de acceso, solicitaron a EMVIALSA una vivienda en alquiler. De esta forma se establece un listado de reservas abierto denominado de expectantes.
A día de hoy, dicho listado de reservas se encuentra cerrado por haber acumulado más de 500 solicitudes. Una vez se hayan tramitado dichas peticiones, se volverá a abrir el listado, publicándose previamente en la revista Siete Días. 

Documentación

Normativa reguladora del acceso a la promoción
Planos