Avenida de España, 8

39 VPPA, TRASTEROS, GARAJE Y LOCALES

 
Año  
En construcción 
Presupuesto  
6,22 millones €  
Proyecto  
Trazo Arquitectura, S.L.P.  
Construye  
 
Programa de viviendas  
1D, 2D y 3D  
Viviendas / Garajes / Trasteros / Locales  
39 / 42 / 39 / 2  
 
 


El edificio se conforma con idea de dar una imagen nítida, clara y limpia, huyendo de ornatos innecesarios. Se opta por un volumen de forma rectangular, sin vuelos ni discontinuidades en fachada.

El edificio tiene 5 plantas sobre rasante, destinadas a viviendas y comercial, y 2 bajo rasante, para cubrir la dotación de plazas de garaje. Se organiza en torno a 2 núcleos de comunicación con accesos desde la c/ Velarde. En planta baja se sitúan 2 locales comerciales con fachada a la avda. de España y los trasteros correspondientes al portal 1. Bajo rasante se han proyectado 42 plazas de aparcamiento, distribuidas en 2 sótanos, los trasteros correspondientes al portal 2 y los cuartos técnicos necesarios.

El edificio se ha diseñado teniendo en cuenta en todo momento el carácter sostenible de la promoción, contando con una certificación energética A. Las condiciones sostenibles se basan en la adopción de sistemas climáticos activos y pasivos. Los sistemas pasivos son: doble orientación de las viviendas con ventilación cruzada por patio de luces. Los sistemas activos son: producción de ACS y climatización mediante bomba de calor aerotérmica centralizada con suelo radiante en las viviendas, ventilación mecánica de viviendas con sistema de doble flujo y fachadas con aislamiento exterior continuo tipo SATE.

.

Documentación

Planos